Ante de las declaraciones realizadas por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy pidiendo a los políticos que los dejen sus interés particulares y los dejen trabajar.
Usuarios de Twitter señalaron la postura que han tomado los empresarios como una complicidad con el narcotráfico.
“Honduras sufre una desaceleración económica grave, las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza. DÉJENNOS TRABAJAR”.
Hacemos un llamado a la clase política a deponer sus intereses particulares para buscar diálogo y consensos. Honduras sufre una desaceleración económica grave, las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza. DÉJENNOS TRABAJAR. pic.twitter.com/0iTB1VPZLh
— Juan Carlos Sikaffy Canahuati (@jcsikaffyc) October 22, 2019
Entre los tuiteros se encuentra el empresario Eduardo Facussé ha pedido hace unos días, a la institución que si realmente desean la paz y el bienestar para Honduras deben pedir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández.
“Cohep debemos demostrar que si realmente ama a Honduras, debe reconocer sus límites t renunciar en favor del bien común. Es la alternativa legal, y la que ocupamos para encontrar un camino más justo para todos.
La paz y bienestar para Honduras pasan por la renuncia de JOH. @COHEPHonduras debe mostrarle q si realmente ama a Honduras, debe reconocer sus limitaciones y renunciar en favor del bien común. Es la alternativa legal, y la q ocupamos para encontrar un camino más justo para todos.
— Eduardo Facusse (@efacusse) October 22, 2019
“Yo le hago un llamado a usted y toda la clase empresarial que representa; dejen de prestarse a apoyar fraudes e ilegalidades como la reelección. Dejen de felicitar y apoyar a gobiernos salpicados con el narcotráfico y miembros del crimen organizado. ¡El pueblo les pasará factura!”.
Yo le hago un llamado a usted y toda la clase empresarial que representa; dejen de prestarse a apoyar fraudes e ilegalidades como la reelección. Dejen de felicitar y apoyar a gobiernos salpicados con el narcotráfico y miembros del crimen organizado. ¡El pueblo les pasará factura!
— Fausto Cálix (@FaustoCalix) October 22, 2019
“La deceleración económica es producto de la inseguridad jurídica, la excesiva carga tributaria, el sinfín de trámites burocráticos, un gobierno involucrado en narcotráfico que ahuyenta la inversión y un Cohep,pusilánime, incapaz de señalar al verdadero culpable”.
La deceleración económica es producto de la inseguridad jurídica, la excesiva carga tributaria, el sinfín de trámites burocráticos, un gobierno involucrado en narcotráfico que ahuyenta la inversión y un @COHEPHonduras, pusilánime, incapaz de señalar al verdadero culpable.
— Anna Lucía Acosta (@luccihn) October 22, 2019
“La oposición política ahora también incluye el componente de sectores sociales y empresariales que se suman en consenso y diálogo buscando salvar nuestro país de las garras de la peor Narcodictadura que ha gobernado Honduras. ¿Usted cuándo se suma? ¿O esque acaso está cómodo?”.
La oposición política ahora tambn incluye el componente de sectores sociales y empresariales que se suman en consenso y diálogo buscando salvar nuestro país de las garras de la peor Narcodictadura que ha gobernado Honduras. ¿Usted cuándo se suma? ¿O esque acaso está cómodo?
— RICARDO SOTO C.⚖️ (@RicSotoHN) October 22, 2019
“Con todo el respeto Señor Sikaffy: A este punto de tragedia nacional, poco importa si usted quiere “trabajar” o “negociar” con el Narco Gobierno. Sea consciente. La gente se está muriendo de hambre y el país arde por los “intereses particulares” de empresarios como usted”.
Con todo el respeto Señor Sikaffy: A este punto de tragedia nacional, poco importa si usted quiere “trabajar” o “negociar” con el Narco Gobierno. Sea consciente. La gente se está muriendo de hambre y el país arde por los “intereses particulares” de empresarios como usted.
— Lucía Corrales (@luciacorrals) October 22, 2019