Tegucigalpa, Honduras. Dirigentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), piden a las autoridades de gobierno incrementar la circulación de personas con más dígitos de la identidad por día, ante la crisis económica que vive el sector.
En ese sentido Juan José Cruz, uno de sus representantes manifestó que el cierre de las empresas por casi seis meses les ha generado deudas, entre ellas por préstamos bancarios, servicios públicos e impuestos, situación de forma adicional presiona el capital del trabajo
Como consecuencias del endeudamiento que algunas empresas podrían desaparecer por falta de recursos para hacer efectivo sus compromisos financieros.
Es por eso por lo que el representante del COHEP, manifestó que es importar que se incremente la circulación de personas, lo que permitirá más sostenibilidad de los negocios.
Iglesias Evangélicas piden reabrí los templos
“Todavía no se ha dado una reapertura económica, esto, por el hecho de que las personas solo salgan con él ultimo dígito de identidad, tal situación no le brinda la suficiente velocidad a la economía hondureña”, señalo.
Hasta la fecha la Secretaria de Seguridad mantiene en la circulación de un dígito por día con tan solo la apertura de bancos, cooperativas, sistemas financieros, gasolineras, farmacias, supermercado, ferreterías, mercados autorizados y restaurante en el pilotaje, y ahora la reapertura del transporte publicó.
Para este mes de septiembre se ha extendido la alerta roja en los 18 departamentos hasta el 20 de septiembre por la pandemia, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).