Tegucigalpa,Honduras. El mandatario Juan Orlando Hernandez envió un mensaje para dar la bienvenida al 2021 al pueblo hondureño, a través de una cadena nacional de transmisión especial especial anunciada desde sus redes sociales .
En su mensaje al pueblo hondureño Hernández culpa a la pandemia del Covid-19 y a los dos fenómenos naturales de Eta y Iota que golpearon al país, para lograr los objetivos de su gobierno.
“Hermanos y hermanas hondureños estamos golpeados pero no la levantaremos, el 2020 fue el año que no soñamos ni por el que tanto trabajamos ni ustedes ni nosotros queríamos un año de luto, dolor, angustia o aflicción, todos esperábamos un año 2020 más prometedor un año de éxitos y sueños alcanzados, un año para construir y acender.
Nosotros queríamos un año 2020 más seguro para vivir un país con menos pobreza y más justicia social un país con más salud y más educación un país con las mejores carteras, con mejores aeropuertos y la mejor logística de la región, un país con una mejor economía más fuerte y que logrará llegar en beneficios a todos las familias hondureñas, un país con sectores productivos pujantes.
Hoy la pandemia Covid-19 tiene de rodillas a el mundo entero y a nosotros también los huracanes ETA y Iota nos golpearon grandemente, la pandemia nos arrebatado a más de 3,000 seres queridos, pero en medio de estas adversidades podemos decir Dios en bueno y es fiel nos vamos a poner de pie esta es la generación que no se rinde, que ni desmaya, que no retrocede, esta es la generación que no se queda en el fango, el 2020 lo recordaremos como el año que saco lo mejor de los hondureños el año que nos volvió más solidarios.
Para el funcionario el 2021 es un año de nuevas oportunidades, transformacione, y una de bienestar social.
“Hoy empezamos un año con esperanza con optimismo, y vamos secar nuestras lágrimas, vamos a darle vuelta a la página, vamos a recomenzar de nuevo.
En este 2021 vamos con todo, esto será el año de inicio de la reconstrucción social, economoca sostenible, este será el año de inicio de la transformación”.