ScholarShare 529 ofrecerá un estímulo de ahorros para la universidad para el Día 529

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se ofrecerá un bono de $50 para los que abran nuevas cuentas entre el 24 y el 31 de mayo

SACRAMENTO, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Las familias de California que deseen el momento ideal para abrir una cuenta de ahorros universitarios para sus seres queridos, recibirán una oferta especial si lo hacen entre el 24 y el 31 de mayo. ScholarShare 529, el plan oficial de ahorros universitarios de California, conmemorará el Día 529 (29 de mayo) al ofrecer un bono de incentivo de $50 para las familias que abran una nueva cuenta con $50 o más, y establezcan contribuciones recurrentes de $25 o más durante seis meses.

“Animo a todas las familias que aprovechen de la oferta del Día 529 de ScholarShare”, dijo Julio Martínez, director ejecutivo de la Junta de Inversiones de ScholarShare. “Esta oferta de $50 puede ser de gran ayuda al abrir una cuenta de ahorros, especialmente si tiene más de un hijo. Una vez que abra una cuenta, es importante saber que no está limitado en quién puede contribuir fondos. Ya sean familiares o amigos, cualquiera puede contribuir con cualquier cantidad, en cualquier momento”.

Aquellos que se inscriban dentro del plazo requerido se unirán a muchas de otras familias de California que empezaron a ahorrar para la universidad en el último año, a pesar de la pandemia COVID-19. El proceso de aplicar es fácil, las opciones de inversión inicial bajas y los diversos beneficios del plan, incluido el crecimiento de 100 por ciento libre de impuestos, hacen que los planes ScholarShare 529 sean una opción atractiva para que las familias comiencen su camino hacia una educación universitaria alcanzable.

Los ahorros ScholarShare 529 se pueden usar en instituciones acreditadas para gastos aprobados de educación superior, en el estado o en todo el mundo. Los fondos pueden pagar la matrícula, las tarifas, las computadoras, los libros, el alojamiento y la comida en la escuela o la renta fuera de la escuela. Si un estudiante decide no ir a la universidad, la cuenta puede cambiarse a otro beneficiario elegible, sin costo adicional.

Sobre ScholarShare 529

ScholarShare 529 sirve como el plan de ahorros universitarios oficial de California. Administrado por la Junta de Inversiones de ScholarShare, ScholarShare 529 brinda a las familias una herramienta valiosa que ofrece un conjunto diverso de opciones de inversión, crecimiento con impuestos diferidos y retiros libres de impuestos estatales y federales cuando se utilizan para gastos calificados de educación superior, como matrícula y tarifas, libros, ciertos costos de alojamiento y comida, equipo de computación y otros artículos necesarios. A partir del 30 de abril de 2021, ScholarShare 529 administra $12.2 mil millones en activos del plan sobre más de 359,000 cuentas.

Para abrir una cuenta ScholarShare 529 u obtener más información sobre el plan, visite https://www.scholarshare-espanol.com/. Representantes que hablan español están disponibles para ayudar con el proceso de inscripción. Llame: 1-800-544-5248, M-F. — 8:00 AM – 7:00 PM PT

Para obtener información sobre la Junta de Inversiones de ScholarShare, visite www.treasurer.ca.gov/scholarshare, siga ScholarShare 529 en Facebook en https://www.facebook.com/ScholarShare529.Espanol, suscríbase al canal de YouTube en https://www.youtube.com/channel/UCtlSHU65BSCSpYCAmSVXl4Q y sígalos en Twitter en @ScholarShare529.

Contacts

Alma Murphy

amurphy@prosiopr.com

Share.

Comments are closed.