Corrupción: Pepe Lobo pide al ministerio publico que los investiguen por denuncias en EE.UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa se hizo presento ante el Ministerio Público, a exigir a las autoridades lo investiguen por las acusaciones emitidas en su contra de parte del gobierno de Estados Unidos.

“He venido para apersonarme al Ministerio Público por las falsas acusaciones que me hizo el secretario estadounidense Anthony Blinken”, fueron las palabras expresadas por el exfuncionario.

Lobo pido al fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla, que realice una investigación a su persona, ya que no tendrían ninguna razón para “rehuir” de la ley, por lo que él sabe que no le debe a nadie.

“Si este Ministerio Público que dignamente usted dirige decidiese continuar una investigación de mi persona, tal como lo pedí el 7 de marzo de 2017, sigo a su entera disposición”.

Además insistió en que las denuncias en su contra no cuentan con evidencia alguna y violentan su estado de inocencia ante la justicia

Ya que desde el 2017 su apoderado legal en los EE. UU., Brian Bieber, a acusado varias veces a la fiscalía de ese país ratificando estar a la orden de cualquier llamado.

Hace un mes Sosa fue mencionado en la lista “Engels”, donde figuraban varios políticos involucrados en actos de corrupción., y hace una semana Estados Unidos le prohibió la entrada a él y a su familia por señalamientos en delitos de corrupción.

 

Share.

Comments are closed.