Honduras : Madre denuncia violación de su hija de 16 años en una posta policial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula, Honduras. Una mujer denunció ante el Ministerio Público que agentes de Policía Nacional del sector de El Ocotillo, San Pedro Sula abusaron sexualmente de su hija de 16 años.

Según el relato de la madre de la menor su hermana mando a su hija a comprar baleadas, quien el camino fue interceptada por dos policías, quienes abusaron de ella.

“Mi hermana le da 10 lempiras a mi hija para que vaya a comprar a una baleada, ella sube cuando dos policías le agarran y la meten a una posta, le tapan la boca y ellos estaban encapuchados”.

“Le quitaron la ropa, le dijeron que no fuera hablar porque si hablaba la iban a matar, le pegaron un golpe en la boca y después de que abusaron de ella la bañaron”, describe la madre la menor.

La madre de la menor también detallo que él lanzo de tiempo en la que su hija fue a comprar y regreso a su casa fue de una hora, quien regreso traumada, por lo que exige a las autoridades que sea sometida a exámenes para demostrar que fue violada.

El acto de coacción ha causada indignación y enojo a los pobladores del lugar quien en horas de la noche del martes han intento quemar la posta policial, exigiendo se investigue el lamentable delito.

Ante la denuncia el jefe regional de la Policía Nacional, Lincoln Gustavo Pacheco, realizó una conferencia de prensa donde expresó, que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, y que se está contribuyendo con el proceso para dar con la verdad.

“No estamos obstaculizando el proceso, es por ello que nos mantendremos al margen de la investigación y que sea la Agencia Técnica de Investigación Criminal la que investigue y pueda llegar a verdad de los hechos denunciados y con ello demostrar a la población que la Policía Nacional no está apañando aquellas conductas que violan los derechos humanos”.

De la voz de comisionado Pacheco se supo que el personal de la posta se encuentra desempeñando sus labores normales y de momento no han suspendido a nadie.

 

Share.

Comments are closed.