Hoduras : BCIE asegura que el teleférico será utilizado por 23 mil usuarios al día

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Según un estudio entregado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), asegura que el proyecto de red transporte por cable de la Alcaldía del Distrito Central, que conformar Tegucigalpa y Comayagüela será utilizado por 23 mil usuarios al día.

“Nos llena de entusiasmo el avance de este importante proyecto que mejora la calidad de la vida de 23.000 hondureños que se trasladan diariamente desde sus hogares hasta sus trabajos”, expreso el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Mossi señalo que el proyecto hará que el trayecto de un ciudadano se reduzcan a 17 minutos en viajes que duran 30 minutos, y contara con mayores niveles de seguridad en el transporte, así como disminuirá el tráfico vehicular, y menos emisiones de gases al ambiente.

El informe que fue entregado al alcalde del Distrito Central candidato a la presidencia, Nasry Asfura, contiene la propuesta técnica, económica, de impacto ambiental y social, ya que servirá de base para la institución, el cual fue financiado con 725.840 euros (856.4456 dólares), por la Facilidad del Tesoro Francés que administra el BCIE, bajo una cooperación técnica no reembolsable, para apoyar a la alcaldía con sus proyectos de modernización de transporte urbano

Teleférico es un proyecto que lleva por nombre “Teguscable’ es un ambicioso proyecto de la municipalidad, que permitirá una mayor movilidad de las personas, que unirá por la vía aérea algunas zonas altas de la ciudad y las inmediaciones del Estadio Nacional.

“El proyecto vendrá a mejora la calidad de vida de los habitantes del DC, incrementando las capacidades de movilizaciones urbana de las ciudades gemelas, sobre todo, en desplazamientos radiales de la periferia hacia el centro de la ciudad, donde se concentra varios empleados”.

Share.

Comments are closed.