El actor norteamericano Bruce Willis, de 67 años, anuncio su retiro de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje.
“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad]que está impactando sus habilidades cognitivas”, dice un mensaje publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.
“En consecuencia, y con mucha consideración, Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él. Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto, acompañado de una foto del actor, vamos a atravesar esto como una familia unida, y queríamos compartir esto con sus seguidores porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, así como ustedes para él”, expresa la última parte del comunicado.
La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita, provocada por lesiones cerebrales que, en su mayoría, afecta al hemisferio Izquierdo del cerebro.