El vice ministros de Salud,Nery Cerrato a coordinado con las autoridades encargadas de los municipios, aplicar las medidas de manera urgente en 289 municipios del país por caso de dengue.
Debido a la cifras alarmantes de casos de dengue se ha coordinado en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), han determinado realizar acciones inmediatas par eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.
Entre ellas está la jornadas de fumigación en dos horarios la primera cubrirá entre las 5 y 7 de la mañana y la segunda de 5 de la tarde a 8 de la noche.
El plan de emergencia detalló Cerrato está diseñado para eliminar al mosquito transmisor del dengue en un plazo de entre seis y doce semanas.
Hasta la fecha se a confirmado la muerte de 44 muertes a causa del dengue, y al menos casi setenta muertes que se encuentra pendientes de confirma.
Por su parte representantes del Colegio Médico de Honduras expresaron que la epidemia pudo ser controlada desde agosto del 2018, pero las autoridades del régimen hicieron caso omiso de la advertencia.