Cepal: “Honduras el país que más ha crecido”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),reconoció al régimen de Hernandez los avances económicos de Honduras como los únicos en la región.

“Yo le reconozco a usted(presidente Hernández) y su Gobierno al menos cinco mensajes positivos que ustedes han logrado” uno es el crecimiento de Honduras, es el país que más a crecido junto a Panamá en toda la región centroamericana y ha sido un crecimiento de 3.7 por ciento el año pasao y de 3.5 este año”, destacó la secretaria de la Cepal.

Bárcena resaltó que Honduras ha hecho bien su trabajo debido a que era un país altamente endeudado y hora se ve como un país atractivo a nivel macroeconómico.

“Los niveles de pobreza en Honduras han cambiado por la modernización de la mediación de la canasta básica que ha implementado la Cepal’, expresó Bárcena en relación a los índices de pobreza.

Por lo que existen una gran confianza de los inversionistas extranjeros de venir a Honduras y es el único país de Centroamérica que sigue atrayendo inversión extranjera directa.

Share.

Leave A Reply