El escenario del Festival de Viña 2020 se convirtió en el blanco perfecto para expresar el rechazo masivo hacia el presidente chileno, Sebastian Piñera y Carabineros de Chile quien ha reprimido a los manifestantes desde le pasado 18 de octubre del 2019 que comenzaron las protestas.
La primera noche fue el humorista Stefan Kramer quien encendió al publico con su imitación y el segundo fue durante la presentación de Mon Laferte.
“Piñera, conchetumadre, asesino igual que Pinochet’ era el grito que se escuchaba en contra del mandatario en toda la Quinta Vergara por el público, que no paso por alto ante la transmisión de TVN y Canal 13.
Kramer realizo un show de humor cargado de contundentes mensajes políticos y sociales contra los funcionarios del país, imitando a Piñera.
🔴🇨🇱🔴 Stefan Kramer imita a Piñera a propósito de la gran marcha del 25 octubre (1,5 millones): "Gracias por el homenaje. Un millón y medio de personas vitoreado mi nombre, Piñera escucha y tantas otras que no valen la pena mencionar" #SinJusticiaNoHayFestival #VinadelMar2020 pic.twitter.com/2IAa3R0bJ5
— MegafonoPopular® (@MegafonoPopular) February 24, 2020
Por su parte tambie Mon Laferte mantuvo una constante complicidad en todo de protesta, y expreso que si tenian que llevarla a la cárcel por expresar lo que pensaba “llévenme presa”, manifesto cuando compartir acerca de la querella interpuesta con los Carabineros en su contra.
#VinadelMar2020 | #MonLaferte did not silence environmental microphones from the public and the whole world heard the protests of the attendees against Pdte @sebastianpinera and against police violence #Chile pic.twitter.com/6Bal9Y2p9v
— Pichincha Communications (@EnPichinchaU) February 25, 2020