Desmienten: Autoridades del IHSS desmienten despido de enfermera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras. Autoridades del Instituo Hondureño de Seguridad Social  (IHSS), desmintieron  esta tarde a traves de un comunicado, el despido de unas de sus enfermeras auxiliares quien se contagio mientras se encontraba atendiendo pacientes infectados de Covid-19.

Dicho comunicado detalla que la enfermera auxiliar quien corresponde al nombre de Aileenn Johana Amador Pino, había sido contrata por un periodo de tres meses correspondiente a 1 d enero al 31 de marzo del presente año.

Y fue asi como el 10 de febrero se determino la no prórroga del “CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL POR TIEMPO DETERMINADO”, es decir  la no renovación de sus servicios temporales a consecuencias del incumplimiento  en sus funciones.

“La No Prórroga del CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL POR TIEMPO DETERMINADO en referencia, se realizo en apego a las disposiciones internas de evaluación del personal por la jefa correspondiente, la que determinó la no prórroga de los servicios profesionales temporales prestados dentro de la Institución”, cita el punto tres del comunicado.

La Aclaración Publica con 33-2020, también señalo que la no prórroga de contrato notificado a Amador fue producto, del informe del jefe inmediato y por una condición de diagnostico médico, por lo que la notificación realizada se hizo hasta que su estado de salud era estable.

Esta mañana varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia sobre el despido injustificado de la enfermera auxiliar, a la espera que las autoridades del IHSS correspondientes realizaran la debida aclaración.

A traves de una llamada realizada por el noticiero Hoy Mismo, Pinto detalló que la notificación la recibió el 23 de abril pasado y reveló que el coronavirus lo adquirió el 23 de marzo cuando atendió a un paciente que posteriormente dio positivo para COVID-19, lo que fue confirmado por los médicos que estaban de guardia.

“Gracias a Dios estoy bien, no presenté síntomas, si me mandaron a mi casa a aislarme por 14 días porque es la norma que se tiene y llegaron los de Salud Pública para hacer un cerco epidemiológico y me tomaron la muestra nuevamente y se la tomaron a toda mi familia, incluido mi sobrino de año y medio y a mi hijo de 11 años”, contó.

 

Aclaración Pública 33-2020

Posted by Instituto Hondureño de Seguridad Social on Wednesday, May 6, 2020

Share.

Comments are closed.