Tegucigalpa, Honduras. El Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero anuncia la reapertura de la economía podría ser el próximo lunes 1 de junio, eventualmente con un porcentaje de empleados, siempre manteniendo la cuarentena y restringiendo la circulación como se ha llevado acabo.
“No sabemos todavía a ciencia cierta si va a ser el primero de junio, esa es nuestra meta, querer llegar hacerlo”.
Según la información se abrirá todo, pero con restricciones de circulación “ósea, si una empresa tenia 10 trabajadores a los mejor van a tener que atender con dos, porque los únicos que podrían llegar a ese comercio serán los que puedan circular ese día”.
Madero indico que los protocolos de bioseguridad se tendrán que cumplir obligatoriamente, ya estos fueron elaborados por la Secretaria de Trabajo con ayuda de expertos y la contribución de la Unión Europea.
La reapertura se realizar desde el punto de vista territorial, calificando a los municipios entres grupos; baja incidencia, baja densidad poblacional entre 1 y 30 casos y la alta incidencia en serán en municipios como el Distrito Central y el Vale de Sula.
De existir complicaciones en unos de los municipios donde se activará la economía se tendrá que volver a cerrar.