Pobladores de la comunidad e Silent Spring ubicado en el municipio de José Santos Guardiola de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe Honduras encontraron el pasado sábado el cuerpo de una ballena gigante muerta encallada en la playa cuya especie no ha sido identificada.
El mamífero que mide al menos 4.30 metros podría ser una especie de ballena llanada “Mesoplodon”, señalaron los expertos en fauna marina de la isla, pero será el Instituto de Conservación Forestal (ICF) que realizar los estudios correspondientes para determinar a que especie pertenece.
El ICF movilizo a la ballena junto con los pobladores para trasladarlo a cercanías del Parque Nacional Port Royal para realizar la investigación científica por parte de estudios de la vida marina.
La Coordinadora de ICF, Cindy Flores dijo que el mamífero se tuvo que remover por mar, un poblador prestó su lancha y con ayuda de la comunidad lo trasladaron hasta un sitio seguro para hacerle los análisis para tomar todos los datos.
Un experto de origen polaco detallo que podría tratarse de una ballena de Gervais ya que los avistamientos de esta especie son comunes en el Golfo de México.