Tegucigalpa, Honduras. El canciller de la República y Comisionado Especial para la Atención de Emergencia Covid-19, Lisandro Rosales presumió orgulloso en su cuenta de Twitter sobre el cambio de la carpa que se había instalado en el parqueo del Hospital Escuela Universitario para atender a los pacientes con coronavirus por un toldo para triaje.
“Hemos hecho ajuste para mejora la capacidad del Hospital Escuela Universitario, iniciamos habitando la sala de otorrinolaringología que estaba en desuso, y ahora cambiamos la carpa por un Toldo para Triaje en la entrada, debemos usar todo lo que tenemos a nuestra disposición para salvar vidas”, escribió.
De repente se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciéndole: "Levántate pronto." Y las cadenas se cayeron de las manos de Pedro.
Hechos 12:7— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) June 19, 2020
La carpa fue instala por orden de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que contara como más de 20 camillas para dar atención a pacientes con Covid-19.
Esta es la nueva carpa que se instaló por orden de las autoridades de SINAGER en el Hospital Escuela, que contará con un poco más de 20 camillas para atención de pacientes por COVID-19 #HCHNoticias
Posted by HCH Televisión Digital on Friday, June 19, 2020
El toldo fue instalado luego de que hace una semanas se hiciera viral la terrible manera en que se estaban atendiendo a los pacientes con coronavirus en el centro asistencial más grande del país, a pesar de los miles de millones de lempiras aprobados para atender la emergencia de la pandemia.