Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo de Inversiones Estratégica e Honduras (Invest-H), Marco Bográn se pronunció ante la denuncia publica realizada por la compañía turca SDI Global LLC sobre la falsificación de documentos en nombre de la empresa ELMED Medical Sustems, para la comprar de Hospitales Móviles en el país ante la pandemia del Covid-19.
Bográn asegura que el documento que circula en las redes sociales es completamente falso es un montaje y es un intento de desprestigiar la labor que ha realizado el gobierno frente a la pandemia.
Honduras : Marco Bográn da positivo a Covid-19
“Es una campaña de desprestigio no es de hoy y esos documentos son montados por parte de pleitos de empresas que le quieren vender al Estado”, indicó.
“El texto de la carta, y el membrete con los logos de la empresa SDI Global LLC, fue montado por los autores de la presunta campaña contra el Gobierno”.
En cambio el director asegura que “no hay ninguna estafa de por medio y que en cambio el Investg-H adquirió los hospitales que pudo en el tiempo que el mercado lo permitió” y aclaró que no sabe como el documento ha sido montado y los documentos de la comprar se encuentran publicados en la página del IAIP.
El funcionario habría anunciado a principios de abril sobre la compra de lo siete hospitales móviles de los cuales tres tendrían 91 camas y cuatro con 51 camas con un valor de adquisición de 48 millones de dólares es decir 1,200 millones de lempiras que llegarían hasta el mes de julio.