México. Más de 100 personas han dado positivo por covid-19 luego de asistir a la boda del actor mexicano, Armando Torrea y Laura Pérez hija de un empresario inmobiliario, el pasado 3 de octubre.
El enlace nupcial del actor de telenovelas de TV Azteca se desarrolló en salón del fraccionamiento San Pedro Residencial, ubicado en Mexicali, capital de Baja California donde asistieron alrededor de 300 invitados.
El actor fue quien compartió en su cuenta oficial de Instagram fotografías donde se puede observar que ni los recién casados, ni los invitados cuidaron las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio.
El Secretaria de Salud de baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, fue quien dio a conocer la noticia, ya que entre las cifras elevadas de casos en Mexicali se encuentra las 100 personas que se contagiaron de coronavirus en la boda del actor Torrea.
El reporte indica que uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali resultó contagiados por covid-19, contribuyendo así aumentar los casos positivos de la ciudad mexicana.
Debido alto número de personas contagiadas las autoridades de la Comisión de Protección de Riesgo Sanitarios del Estado investigará al salón de fiesta por incumplir las reglas las reglas de eventos.
Las autoridades han calificado el evento con irresponsable debido a la falta de protocolos sanitarios que incluyen el uso de cubrebocas, filtro de medición de temperatura y desinfección, y sobre todo el número de invitados en el lugar.