Tegucigalpa, Honduras. Luego de que se anunciara la donación de vacunas por parte del presidente El Salvador, Nayik Bukele a siete alcaldes hondureños la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha indicado que las vacunas deberán pasar por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
“La autorización se hace en todos los países y, por lo tanto, aquí se hará por medio de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para verificar el certificado de garantía de eficacia”, indicó Flores.
El procedimiento de protocolo según lo detalló la funcionaria es con el objetivo de revisar la donación en aduanas y así facilitar la cadena de frío que se requiere, seguidamente, para luego ser trasladada a las dosis al Centro de Biológico y por último, a los municipios.
“Siempre y cuando la vacuna sea segura y eficaz, pues no tenemos por qué poner ninguna dificultad, y si los hondureños tuviéramos esas vacunas en grandes cantidades estaríamos haciendo lo mismo”, aseveró.
Las donaciones realizadas por el gobernante Bukele a los 7 alcaldes de diferentes municipios del país, se realizaron a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual se pide la ayuda de las vacunas debido al alto crecimiento de contagios en sus municipios.