Honduras. El alcalde del departamento de Choluteca, Quintín Soriano denunció que políticos se apropian de tanques de oxígeno, destinados para pacientes con covid-19 en el hospital público de la zona sur.
Durante una entrevista realizado por el noticiero Hoy Mismo el edil relató que se encuentra realizando una investigación del porqué han disminuido la cantidad de tanques de oxígeno que son comprados especialmente para el Hospital del Sur.
“A raíz de una denuncia que realizo un ciudadano que tiene su madre enferma he ido hasta la empresa que vende el oxígeno que es Infra, quienes me detallaron que el hospital no puede decir que no hay oxigeno porque si se le ha suministrado, pero si hay notado que los chimbos que ellos alquilan no regresan la misma cantidad que venían antes”.
Debido a eso Soriano concluye que el hospital está prestando a gente para que los tengan en sus casa o a políticos
“Porque me han dicho algunos fíjese que yo quiero tener un chimbo en la casa por emergencia y no esta enferma, de repente a saber a quien le están prestando aquí en la ciudad o a los políticos”.
“Por el amor de Dios dejen de estar prestando, si no lo están haciendo Dios los va a castigar no pueden hacer eso. Si nosotros descubrimos eso señores lo van a linchar, eso no puede estarse haciendo”.
Quintín señaló que es necesario que se haga un inventario y que seguirá investigando a dónde se encuentran esos taques que hacen falta.