Tegucigalpa, Honduras. Miembros de la Mesa Multisectorial para la Apertura Inteligente de la Economía, anunció que a partir de este sábado y domingo ya se podrá circular con el último dígito de la tarjeta de identidad.
Alden Rivera representante empresarial de la Mesa Multisectorial detalló que entre mañana jueves y viernes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) estaría oficializando la nueva disposición.
“La implicación de circulación de fines de semana ya es una decisión tomada por la mesa, solo hace falta que SINAGER la formalice y se aplicara desde el fin de semana”, apuntó.
El objetivo de ampliar los horarios y autorizar la circulación de personas los fines de semana es evitar que la economía hondureña siga siendo golpeada.
La mesa multisectorial tendrá nuevamente una reunión este miércoles en la que se discutirá que municipios y regiones entraran a la fase 2.
Por su parte el recto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera manifestó que Honduras no puede entrar a la fase dos de la reapertura económica si no existen avances científicos de como avanza el virus.
Hasta el momento agentes turísticos de Omoa, Tela y Trujillo siguen a la espera de que sus municipios avancen en la reapertura para comenzar operaciones.