Internacionales : Argentina hará del internet un servicio público

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció y rectificó su decisión de que el internet y la conectividad sean “servicios públicos”, al fin de garantizar el acceso de la población y evitar sobrecostos en el precio de las tarifas.

“Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público… ¡Que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”.

Con esto el mandatario envía un mensaje a las empresas de telecomunicaciones ante los aumentos de las tarifas, expresando que el acceso al internet será gratis, “Y que se enoje los que se tenga que enojar”.

Las declaraciones del jefe de estado se realizaron en la segunda etapa del plan Argentina Programa, que está destinado a capacitar en programación de sotware a 60.000 jóvenes del país.

La norma obliga a las compañías a consensuar con el Gobierno nacional cuando y cuanto podían aumentar sus tarifas, lo que derivo en reclamo judicial que aun hoy se están tramitando y en multas administrativas.

En agosto del año pasado, Fernández emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que califica a los servicios de Internet, telefonía, fija y móvil, y televisión paga como “servicios públicos esenciales”, lo que determinan a nuevas limitaciones hacia las empresas privadas en Argentina.

El anuncio del funcionario de ratificación pese a las acusaciones que recibe de la oposición no es más que el objetivo de ampliar derechos, consciente de que Argentina todavía, “es un país injusto”.

Share.

Comments are closed.