Tegucigalpa,Honduras. El abogado constitucional, Juan Carlos Barrientos reaccionó a la declaraciones realizadas por René Orlando Ponce Fonseca, jefe del estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, sobre la reelección de Juan Orlando Hernández.
Barrientos detalló que la institución no debe meterse en los asuntos políticos ya que el articulo 272 de la Constitucion de la República detalla que debe ser a apolítica.
Los militares no deben de estar opinando sobre asuntos civiles, este gobierno de civiles y las opiniones de el debe de guardarlas para si”, dijo.
El tema de la reelección debe ser consultado al pueblo y no por la puerta de atrás, a través de una sentencia de la Sala de lo Constitucional, las declaraciones de Ponce solo confirma que es un fiel allegado y es quien sostiene al gobierno de Hernández, manifestó el abogado.
“Se perdio la percepción con un doble discurso por un lado no intervienen cuando los políticos les van a pedir golpe de estado por que son apolíticos. Pero al señor se le sale la saya nacionalista diciendo a que el pueblo hondureño está de acuerdo con la reelección de Hernandez”.