“Mi cuerpo, mi elección”, fueron las palabras de protesta de la cantante Billie Eilish en contra de la ley de aborto en Texas, que desde septiembre reduce la practica a la semana 6 de gestación, durante uno de sus conciertos.
Eilish, quien ya había pensado cancelar su aparición en el festival de música ‘Austin City Limits 2021’, en protesta por la nueva restrictiva ley del aborto, pero cambio de idea por sus fanáticos.
Pero durante él convierto aprovecho para enviar un mensaje: “Cuando hicieron esa maldita ley, casi no quería hacer el programa porque quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso sucediera aquí. Pero luego recordé que son ustedes las que son las malditas víctimas y que se merecen todo en el mundo. Y tenemos que decirles que se callen la boca”, levantando su dedo del medio hacia el cielo.
Texas desde septiembre prohíbe los abortos después de aproximadamente seis semanas, cuando se detecta actividad cardíaca. Sin embargo, no es tiempo suficiente, ya que muchas mujeres ni siquiera se llegan a dar cuenta de su embarazo a la sexta semana. Sin embargo, la ley no hace excepciones por violación o incesto, y muy pocas en cuanto a poner la salud de la madre en primer lugar.
💚 Billie Eilish por el #abortolegal: en un concierto que dio en #Texas 🇺🇸 se manifestó en contra de la nueva y restrictiva ley de aborto de ese Estado, que desde septiembre reduce la práctica a la semana 6 de gestación. Lo explicó @lurosa acá: https://t.co/Ku4dxydC91 pic.twitter.com/CF8pGi0P0D
— LATFEM✊🏼 (@latfemnoticias) October 4, 2021