Honduras.El presidente de la Asociacion de Medicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña manifestó a un medio local que los políticos del país no gozarán de privilegios en los hospitales si llegan a contagiarse del coronavirus.
“Le tengo una mala noticia, señor político si usted cree que va a tener un ventilador para que cuando caiga con Covid-19 alguien lo ventile, está muy equivocado”, indicó el médico.
Umaña aclaró que no es porque los médicos no les vayan a brindar las condiciones adecuadas a los políticos hondureños, si no que el problema es que no existen las condiciones necesarias en el sistema sanitario del país.
“Y no porque los médicos los vayamos a tratar mal, si los vamos a tratar con calidad. El problema es que no habrá cupo para ustedes en las unidades de cuidados intensivos porque van a estar saturadas”, explico.
A su vez también les recordó a los políticos que por mucha solvencia economica que tenga, el dinero no les servirá de nada en esta situación de calamidad nacional, ya que ningún contagiado podrá permanecer hospitalizado en un centro privado o extranjero.
“No se podría ir en un avión ambulancia porque todas las fronteras están cerradas. Tampoco lo van a recibir en ningún hospital de Estados Unidos porque usted el político no a tener ningún ventilador allá tampoco. Ningún gobierno va a recibir a pacientes extranjeros”.