Extractivismo: Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncia encontrá de las ZEDE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), se manifestó encontrá de las Zonas de Empleos y Desarrollo Económico (ZEDE), a través de un comunicado.

El comunicado detalla que los Obispos en reunión extraordinaria tomaran la dedición de manifestar en contra las ZEDE, así como la forma de gobernar de las autoridades hondureñas.

“En una reunión extraordinaria, hemos orado al Señor y hemos reflexionado sobre la realidad de nuestro país, así como en la forma de gobernar de nuestras autoridades; al mismo tiempo, constatamos la dolorosa incertidumbre, el miedo, la indignación y el enojo, que esta realidad despierta en los hondureños buenos, nobles y trabajadores, que ven con desesperanza su futuro y el de sus hijos”, expresa la primera parte del comunicado.

El CEH también señalan la profunda preocupación que tienen debido a que el actual gobierno de Honduras no escuche ni atiendan los justos pronunciamientos de diferentes instituciones de gran peso en el país, que con fundamentos legales han llamado a las ZEDE un proyecto inconstitucional.

“Como pastores del Pueblo de Dios, nos preocupa que el gobierno no escuche ni atiendan las manifestaciones y pronunciamientos, justos y fundamentados, de muchas instituciones del país de gran importancia, como la UNAH, la Asociación de Fiscales de Honduras, el Colegio Hondureño de Economistas, Capítulo Noroccidental, el Colegio de Abogados, el CNA, el FOSDEH, así como los debates y otras formas de expresión del pueblo”, asevera la segunda parte del comunicado.

Además, recalcan que son testigos de la incomprensible y sospechosa insensibilidad e indolencia de las autoridades correspondientes y de la mayoría de los políticos de nuestro País, ante la voz que claman justicia y respeto a derechos tan fundamentales.

Por lo tanto, la Conferencia Episcopal manifestó su solidaridad y se une al pronunciamiento que han hecho sus hermanos Obispos en sus Diócesis, quienes han hecho suyos los reclamos de la sociedad civil.

Share.

Comments are closed.