Tegucigalpa, Honduras.Diputados del Congreso Nacional aprobaron este jueves la ley que le devuelve las facultades investigativas al Ministerio Público.
Ante la aprobación, el legislativo ordenó al Tribunal Superior de Cuentas que en un plazo de 15 días remita a la fiscalía hondureña todos los expedientes conocidos.
La iniciativa fue presentada por el presidente del hemiciclo legislativo y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, el cual consiste en que el Ministerio Público pueda investigar sin tener que esperar un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La ley en el artículo 1 del proyecto señala que se debe cumplir de manera inmediata la sentencia de la Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de fecha 30 de enero de 2019, que declara inconstitucional el artículo 238 del decreto legislativo 141-2017.
En el artículo 2 ordena que el Tribunal Supremo de Cuentas en un plazo de 15 días remita al Ministerio Público todos los expedientes conocidos.