A cuatro años del asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Caceres los pueblos indígenas originarios, siguen exigen justicia al gobierno hondureño.
En diferentes publicaciones la pagina oficial del Consejo Cívico de Organizaciones Populares en Indígenas de Honduras (Copinh), ha hecho publico el clamor que se castige a los autores intelectuales del vil crimen que le quito la vida a la dirigente indígena.
“Berta vive, vive en el pueblo Lenca que lucha en contra de quienes arrebatar su territorio, vive en las mujeres que alzan la voz para defender sus derechos, vive en las luchas de los pueblos por el agua y la vida. A 4 años de su siembra, Berta vive en el corazón de todas las rebeldías”. Cita una de las publicaciones.
A lo largo de la semana la organización indígena realizara diferentes actividades en honor al cuatro aniversarios de la siembra de Cáceres, quien lucho por pueblo hondureño en defensa del agua y la vida.
Damos inicio a las actividades conmemorativas del 4to aniversario de la siembra de nuestra compañera Berta Cáceres, en…
Posted by Copinh Intibucá on Monday, March 2, 2020
Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo del 2016 en su casa de habitación ubicada en La Esperanza, donde se encontraba con el ambientalista mexicano y miembro de “Amigos de la Tierra”,Gustavo Castro Soto.