Corte Suprema declara culpable a David Castillo por muerte de Berta Cáceres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras. La Corte Suprema de Justicia encuentra culpable por unanimidad a David Castillo de asesinar a Berta Cáceres.

En el ente judicial ha demostrado su responsabilidad en el crimen, en el que además se revelaron una serie de actos criminales en los que está involucrado.

David Castillo era el empleado de la familia Atala Zablah, quien el 2 de marzo del 2018 fue acusado y detenido por su responsabilidad en el asesinato de Cáceres.

Además, Castillo es el coautor del asesinato de la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copihn), y cumplió el rol de enlace entre los duelos y directivos de DESA y la estructura sicarial que ejecuto el crimen.

El coautor de se acercó a Berta para neutralizar su lucha, informado al grupo de Seguridad “PHAZ”, sobre las acciones y movimientos que Berta realizaba.

Sus actos de corrupción comenzaron mientras trabajaba en la ENEE, donde obtuvo información para la imposición del proyecto de Agua Zarca, impulso una reforma paralela que permitió que empresas que no cumplieran con requisitos se les fuera entrega licencias.

Castillo fue graduado de la escuela miliar de Estados Unidos “West Point” y subteniente de inteligencia militar de las FFAA de Honduras. Mientras trabajaba en el ejército dio un aporte de 2.4 millones de dólares a DESA en el 2011, para que la empresa obtuviera un préstamo del FMO.

Impulso y se enriqueció con el proyecto hidroeléctrico inconsulto impuesto en la comunidad Lenca de Río Blanco.

La familia de Berta, el equipo legal de la causa, el COPINH y el mundo entero llevan luchando incansablemente por más de 5 años desde su asesinato.

Share.

Comments are closed.