Tegucigalpa,Honduras. En unanimidad jueces de la Sala de los Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), han ordenado la repetición del juicio contra la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.
“Los magistrados mandan a que el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción celebre de nuevo el juicio contra la señora Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada de coautora de apropiación indebida en perjuicio del Estado de Honduras. Para esto, los magistrados han referido que esta resolución sea enviada a su lugar de origen, así como a la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción”, informo el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.
Rosa recibió una sentencia histórica el pasado septiembre del 2019, de 58 años de prisión por delitos de corrupción, la cual a quedado anulada luego de la determinación de los jueces.
El tribunal dictamino una pena de 10 años por apropiación indebida de recursos del estado y seis años por cada uno de los ocho delitos de fraude a los que tambien fue condenada.