AB 84 pone en peligro los programas de aprendizaje personalizado como los de las escuelas secundarias Learn4Life, que ayudan a que decenas de miles de adolescentes alcancen el éxito todo los años
SACRAMENTO, California–(BUSINESS WIRE)–Los legisladores de California dicen querer lo mejor para los estudiantes, pero la reciente aprobación de AB 84 en la asamblea estatal sugiere lo contrario, afirman los docentes de las escuelas secundarias Learn4Life, una red compuesta por más de 80 escuelas públicas dirigidas a estudiantes que han tenido problemas en entornos educativos tradicionales. A través de su modelo de aprendizaje personalizado con horarios flexibles, los estudiantes de Learn4Life vuelven a vincularse con su educación y logran graduarse de la escuela secundaria.
Shellie Hanes, la superintendenta de Learn4Life, señala que Learn4Life evalúa el estilo de aprendizaje, las fortalezas y las debilidades de cada estudiante para desarrollar un plan de aprendizaje personalizado. Un programa gratuito de tutorías, destrezas para la vida diaria y formación laboral los ayuda a prepararse para la vida adulta. Este modelo funciona bien para adolescentes que necesitan atención adicional, y es exitoso con estudiantes que se encuentran perdidos en escuelas secundarios tradicionales, entre ellos:
- Estudiantes con discapacidades que requieren educación especial
- Jóvenes con necesidades de salud mental
- Estudiantes en hogares de acogida
- Adolescentes que ya han abandonado la escuela
- Madres adolescentes y jóvenes embarazadas
- Estudiantes en situación de calle
- Jóvenes entre 18 y 20 años que ya no tienen edad para un entorno escolar tradicional
El modelo no es solo innovador: además es efectivo. Un informe de 2023 del Departamento de Educación de California reveló que los estudiantes en escuelas chárter de aprendizaje personalizado tenían porcentajes de graduación un 15 % más altos que sus pares en escuelas tradicionales, particularmente en grupos históricamente postergados.
Sin embargo, los legisladores de California se pliegan a la opinión generalizada de que las escuelas chárter están quitándoles dinero y robándoles todos los jóvenes buenos a las escuelas distritales. Eso no es cierto. Y una vez más, proponen una ley que supuestamente suma supervisión para las escuelas chárter pero, al mismo tiempo, desvía fondos para la burocracia gubernamental.
La ley, que actualmente se encuentra en el Senado, se basa en la errónea creencia de que un estudiante solo puede aprender cuando se sienta todo el día en un aula. Las familias de California no están de acuerdo con eso. Casi el 75 por ciento apoyan un modelo educativo flexible, y el 89 por ciento afirma que es importante estructurar la escuela para adaptarla a los nuevos estudiantes en lugar de forzar un enfoque único para todos.1
“Hay un doble estándar para las escuelas chárter que no da cuenta de la igualdad de responsabilidad para los distritos escolares tradicionales”, señala Hanes. “A diferencia de las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter deben demostrar su existencia cada cinco años para seguir funcionando”.
Hubo numerosas instancias de fraude, mal uso de fondos y conflictos de interés en los distritos escolares de California. Sin embargo, los legisladores nunca respondieron a ellos con leyes que recortan fondos y aumentan la supervisión. Hanes cuestiona si las escuelas chárter de California necesitan desviar más fondos utilizados en resultados de los estudiantes para fines burocráticos cuando ya existe suficiente supervisión.
“Los jóvenes de California merecen un sistema educativo que priorice la flexibilidad y la innovación, no políticas que limiten las oportunidades”, agregó Hanes. “Hacemos un llamado a nuestros líderes electos para que nos acompañen en nuestra dedicación de ofrecer a los estudiantes todas las opciones y la flexibilidad para que alcancen el éxito”.
Para obtener más información, visite Learn4Life.org.
Acerca de Learn4Life
Learn4Life es una red de escuelas secundarias públicas sin ánimo de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 64 000 estudiantes a lo largo de todo el año y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria. Para obtener más información, visite www.learn4life.org.
______________________ |
1 Del viernes 19 de marzo al miércoles 31 de marzo de 2021, J. Wallin Opinion Research realizó una encuesta telefónica de votantes que son padres de uno o varios jóvenes en edad de escuela secundaria en todo el estado de California. Se completaron ochocientas entrevistas (más una muestra adicional de 71 encuestados afroamericanos, para alcanzar un total de 100 de ese grupo demográfico). Una encuesta de este volumen tiene un margen de error de +/- 3,7 por ciento (intervalo de confianza del 95 por ciento). |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
CONTACTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ann Abajian, Learn4Life
(559) 903-7893
PR@learn4life.org