Honduras. Hasta Puerto Cortés llegan los tres hospitales móviles restantes en el buque Gala la mañana de este viernes, luego de varios meses de esperar.
El buque Gala contiene los tres hospitales restantes que serán asignados para La Ceiba, Juticalpa y Danlí.
En las próximas horas se espera que comience la descarga de los contenedores, los cuales serán inspeccionados por el Ministerio Público para comprobar el estado de estos últimos hospitales comprados.
De los siete hospitales adquiridos por más de 1 un millón de dólares, solo el de la ciudad de San Pedro Sula está funcionando, pese han que han transcurrido ocho meses de emergencia.
Tegucigalpa se encuentra todavía a la esperará de la instalación y funcionamiento de su hospital.
La excusa de las autoridades que es debido a los desbastadores ciclones que afectaron a Honduras, los trabajos de instalación fueron detenidos.
Lourdes Rodríguez, coordinadora de proyectos de salud y educación de Invest-H, mencionó que las semanas anteriores habían estado recibiendo equipo técnico de personal de Salud para certificar el funcionamiento de los sistemas y el equipo.
Añadiendo que están a la espera de que puedan recibirlo para la atención de la emergencia del covid-19 como para los fenómenos tropicales que han impacto actualmente al país.
Elmed Medical Systems Inc comunico a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), a finales de octubre que los hospitales restantes se encontraban en ruta.