Atlántida, Honduras. Agentes de la Policía Nacional de Tela, detuvieron a cinco empleados de Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H), mientras consumían alcohol infringiendo el toque de queda.
Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos esta mañana a la orilla de la playa mientras hacían el uso de una camioneta marca Nissan color blanco, con el logo de la institución.
Lisandro García Múñoz, jefe de la policía informo que las cinco personas violaron el toque de queda decretado en todo el país para prevenir la propagación del virus de Covid-19.
Alba Flores: “La Secretaria de salud no pidió hospitales móviles”
Las cinco personas encontradas infraganti fueron llevados a las instalaciones policiales, donde permanecerán hasta que las autoridades determinen que medidas tomaran con ellos.
Honduras: Revelan millonario desfalco en compra de hospitales móviles
Los detenidos corresponden a los nombres Jennifer Carolina Machado (20), Rosmary Estefanu Garci1a (27), Henry Sánchez (32), Luis Fernando Hernández (25) y Dany Rafael Orellana (37).
Ante el hecho las autoridades de Invest-H no se han pronunciado, por lo que se está a la espera que en las próximas horas se confirme o descarten si se trata de empleados de la estatal.
La detención se da en medio de los diferentes cuestionamientos que atraviesa la institución luego de millonaria compra de cinco hospitales móviles para atender la emergencia de la pandemia del coronavirus que atraviesa el país, de los cuales hasta la fecha solo han llegado dos los cuales aún no hay sido instaladas y los otros tres no se sabe la fecha exacta de su llegada.
La Policía ha detenido a cinco personas en estado de ebriedad y ha decomisado un vehículo camioneta con un rótulo de Invest-H.
Estas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando escándalo público en la playa municipal de Tela. pic.twitter.com/rQp3q2OnHK
— Radio América HN (@radioamericahn) August 20, 2020