Esta tarde elementos de la Policía Nacional y Policía Militar de Honduras informaron la detención de un empleado de la Corte Suprema de Justica (CSJ), y motorista de una jueza antiextorsión.
“Andaba repartiendo teléfonos celulares para exigir cantidades de dinero a los transportistas”, detalló el coronel director de la Fuerza Antiextorsión,Amilcar Hernandez.
Hasta el momento no han detalle del nombre del hombre sólo se sabe que es empleado del Poder Judicial, donde labora como motorista.
Amilcar explicó que la detención se dio producto de varias ciudadanos denunciaron que el carro blindado era utilizado para extorsionar.
“El individuo se dio a la fuga por lo que elementos de la Policía Nacional y militar le dieron persecución hasta detenerlo por el sector del Toncontin. Al ciudadano que es residente en el sector Cofradía, salida de Tegucigalpa a Olancho, se le decomiso un arma de fuego tipo pistola con serie D15387z Propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras,un cargador, cuatro proyectil sin percutir y una camioneta Prado año 2018 color blanco, sin placas,vidrios blindados y sirena policial”, cita el informe.
Autoridades policiales tambien indicaron que el detenido andaba con otras personas que serán capturadas en las próximas horas.