La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el hemiciclo del legislativo se ha declarado, el martes en paro ante la prórroga del periodo de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Las acciones fueron programadas durante una reunión de bancada, al enterarse que la dictadura pretender mantener a David Matamoros en Tribunal Supremo Electoral.
La decisión tomado fue dada conocer por el líder de oposición Manuel Zelaya Rosales a través de su cuenta de Twitter.
“ALERTA: Ante La inminente violación a la Constitución de la República por el bipartidismo en DICTADURA, para prorrogar el periodo de los fraudulentos magistrados del TSE,LIBRE y su BANCADA se declaró en insurrección y paro legislativo”.
ALERTA: Ante la inminente violación a la Constitución de la República por el bipartidismo en DICTADURA, para prorrogar el período de los fraudulentos magistrados del TSE, LIBRE y su BANCADA se declara en Insurrección y paro legislativo. pic.twitter.com/JW9Yvki8Qz
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) May 15, 2019
El diputado Juan Barahona también informó que el paro legislativo consiste en retirarse de las comisiones y de realizar acciones de protestas en el hemiciclo.