Tegucigalpa, Honduras. Apoderados legales del Congreso Nacional junto con diputados del partido Nacional, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el grupo de diputados de oposición que realzaron la sesión extraordinaria, donde se nombre una junta directiva provisional y abrogaron el nuevo Código Penal.
El documento solicita a los fiscales del Ministerio Púbico emitir un requerimiento fiscal contra los legisladores por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y delitos contra la forma de gobierno.
Karen Lorena Marqués una de las apoderadas legales solicito a la Fiscalía proceder a realizar cuantas diligencias investigativas sean necesarias para la constatación de los delitos denunciados y una vez finalizadas las diligencias investigativas y a presentar el corrrespondiente requerimiento fiscal contra las personas individualizados como responsables de los delitos.
Dicha denuncia detalla que se violentó el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece que las sesiones ordinarias son las convocadas por el presidente, Mauricio Oliva.
Velocidad de la luz…. para atender esta denuncia… segurito!!!! Por las otras miles de denuncias de corrupcion y abuso de poner del PN… nos llega el 2025 esperando!
— Marlon Canales (@mdario1983) June 25, 2020