Tegucigalpa, Honduras. El secretario de la Presidencial de Honduras, Ebal Díaz ha pedido través de su cuenta de Twitter la derogación total o que se hagan reformas profundos al Código Penal pero que sea socializados con todos los sectores.
“Sería un bueno gesto del Congreso Nacional entorno a todo lo que está sucediendo en el país, se derogue el Código Penal o se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores”, escribió.
Díaz enmarco que el Poder Ejecutivo se apresta a enviar en las próximas horas una comunicación formal al Congreso Nacional, pronunciándose a favor de la derogación del nuevo Código Penal.
Diputados nacionalistas denuncia por usurpación a diputados de oposición
“El Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas”.
El funcionario finalizó diciendo que el nuevo Código fue vetado por el poder Ejecutivo siempre y cuando el mismo fuera analizado y que se ampliara la vacatio legis por el tiempo necesario, con el objetivo de evitar conflictos.
“Creemos que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo código penal en momentos en que el país sufre una de las más grandes pandemia de su historia. Es momento de escucharnos a todos”, finalizó diciendo.