El exjefe de la policía de Honduras, Juan Carlos “Tigre” Bonilla quien fue acusado este jueves de narcotráfico ante la corte federal de Nueva York, a manifestado que nunca ha sido mandadero de ningún político y que jamás tuvo reuniones con Antonio “Tony” Hernández, según información del diario El Heraldo.
“Yo nunca fui mandadero de ningún político y no iba a permitir que me dieran órdenes, manifestó el exjefe policial.
Bonilla detalla que tomo la decisión de renunciar al cargo en 2013 porque en ese momento tenía problemas con Arturo Corrales, y luego fui designado ante el Gobierno de Colombia por asuntos de seguridad.
El 2016 fui llamado por el ministro Julían Pacheco quien me propuso retirarme del cargo como una opción a puesto político y que le iba a dar 2 millones de lempiras, esta fue rechazada por no había concluido el servicio en Colombia.
El agente policial además asegura que no ha sido llamado por el departamento de Estado de los Estados Unidos.
“Me sorprende muchísimo el comunicado del Departamento de Estado de los EEU, nunca utilicé a policías ni mi cargo para proteger a narcotraficantes o dedicarme a cosas fuera de la ley. Estoy disponible a acudir a donde sea llamado, no necesito que me vayan a buscar, el que nada debe nada teme”, expreso.