Italia. Científicos italianos hallan por primera vez partículas de microplástico en la placenta de cuatro de las seis mujeres que donarían estos órganos para una investigación.
Durante el proceso de investigación los científicos recolectaron la placenta con un método que seguro para que no entrase en contacto con ningún utensilio o herramienta que contenga plástico.
En los cuatro órganos, los investigadores hallaron 12 partículas, todas ellas con pigmentos distintivos, tres pudieron ser identificados como polipropileno coloreado
De los 12 microplástico encontrados cuatro se encontraron en el lado que interactúa con la madre, cinco en el lado fetal, tres en las membranas corioamnioticas que rodean al feto.
Todavía se desconoce el efecto que este causa sobre la salud, a que la presencia en nuestro organismo es motivo de gran preocupación, señalaron los autores del estudio que fue publicado en la revista Environment International.
La investigación ha sido llevada por el hospital romano Fatebenefratelli el Politécnico de la región de Las Marcas quien por primera vez localizo microplásticos por primera vez en las placentas.
Los microplásticos solo son encontrados en océanos, suelos, preces o mamíferos.