Tegucigalpa, Honduras. El canciller de la República y el delegado presidencial para atender el covid-19, Lisandro Rosales Banegas ha sido citado por la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), por supuestos actos de corrupción durante la emergencia de salud por el covid-19.
La línea de investigación fue abierta por la compra de ventiladores mecánicos y equipo médico, para atender a pacientes en estado grave del coronavirus.
Las compras de los 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores fueron comprados por las autoridades de gobierno y el Hospital Militar.
Equipo que fue recibidos por la Fuerza Aérea Hondureña en Nueva York y que llegaron al país a bordo del avión presidencial.
La segunda línea de investigación es por la presunta adquisición irregular de este equipo médicos, que nunca se pusieron en funcionamiento en diferentes centros hospitalarios del país.
Las investigaciones indica que el equipo fue comprado a un costo sobrevalorado.
A la línea de investigación también fueron citados el comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, Javier Rene Barrientos y el director del Hospital Militar, Josué Salvador Jerez quien ya rindió su declaración ante los fiscales.
SANTA MONICA, California.--(BUSINESS WIRE)--Binarly, líder en seguridad de la cadena de suministro de firmware y…
Las nuevas indicaciones basadas en dos estudios de fase 3 demuestran un beneficio de supervivencia…
ZÚRICH Y NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--SIX, el experto en datos financieros global con sede en Suiza,…
WILLEMSTAD, Curazao--(BUSINESS WIRE)--Aqualectra, la empresa de servicios públicos de agua y electricidad propiedad del gobierno…
Más de 300 expertos internacionales en IA de gigantes tecnológicos como Meta y Google DeepMind…
Uniphore hará su primera aparición en la reunión anual del FEM en DavosPALO ALTO, California--(BUSINESS…