Francia aprobó la prohibición del uso de plásticos para envasar frutas y verduras desde el pasado octubre del 2021, pero entra vigor a partir del sábado pese a que existe una oposición de la industria de envases y embalajes.
La legislación completa no se aplicará hasta el 2026, lo que permitirá a las empresas adaptarse incluso a la venta de frutos rojos, considerados frágiles.
Se estima que el 37 por ciento de las frutas y verduras venidas están envueltas en envases de plásticos en Francia en 2021. Y el gobierno espera que la prohibición elimine mas de mil millones de envases de plásticos de un solo uso al año.
El gran grupo de supermercado Casino, ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.
Los activistas por la defensa del medio ambiente en Francia esperan que esta media sea replicada en naciones vecinas. España de hecho introducirá una prohibición sobre los envases de plásticos de frutas y verduras a partir del 2023.
Las empresas de envasado destacan que la medida los ha tomado por sorpresa, especialmente la prohibición de los plásticos reciclados.
NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--PwC anunció hoy la apertura de su primera Google Cloud AI Experience Zone…
Puntos clave: El nuevo Composable Commerce Starter Kit de Grid Dynamics en Azure aporta capacidades…
La marca mundial de indumentaria deportiva apuesta grande a la expansión norteamericana con un nuevo…
Lily Liu, presidenta de la Fundación Solana y cofundadora de Anagram, también se unirá a…
La última versión proporciona a los usuarios herramientas potentes para resolver sus problemas de optimización…
SEÚL, Corea del Sur--(BUSINESS WIRE)--Los principales fabricantes de automóviles europeos han reconocido la necesidad de…