GANTE, Bélgica y ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Fujirebio Europe y Self-screen B.V. han anunciado hoy una colaboración comercial para la distribución del test molecular DIV PreCursor-M+ específico para la metilación de Self-screen B.V. La prueba está destinada a la detección cualitativa de niveles elevados de metilación de biomarcadores de cáncer cervical y puede utilizarse como prueba de triaje de seguimiento para mujeres positivas al virus del papiloma humano (VPH) y mujeres con resultados de citología ASCUS/ LSIL. Esta prueba complementa la cartera de pruebas moleculares específicas del VPH de Fujirebio.
Cada año, más de 340 000 mujeres en todo el mundo mueren de cáncer de cuello uterino1, a pesar de ser una enfermedad prevenible. Los esfuerzos mundiales para erradicar el cáncer de cuello uterino se centran en la ampliación de la cobertura de la vacunación contra el VPH y en la mejora del cribado del cáncer de cuello uterino. Sin embargo, dentro de los programas de cribado (primario del VPH) no es posible hacer una distinción clara entre las mujeres que dan positivo, las que tienen una enfermedad cervical persistente y que progresa, y aquellas en las que la enfermedad puede estar remitiendo. La prueba molecular PreCursor-M+, específica para la metilación, ha demostrado ser una prueba de seguimiento sensible para identificar a las mujeres VPH-positivas con enfermedad cervical progresiva que necesitan directamente una colposcopia u otros procedimientos de seguimiento.2,3
“Fujirebio tiene una larga tradición en las pruebas del VPH y era importante para nosotros aportar soluciones nuevas y complementarias a nuestros numerosos clientes”, afirma Christiaan De Wilde, CEO de Fujirebio Europe. “La prueba de metilación de Self-screen, un reconocido pionero en soluciones prácticas y potentes para las pruebas del VPH, es un ejemplo perfecto de nuestra capacidad para satisfacer rápidamente la demanda de los clientes con soluciones avanzadas de mercado y asociaciones estratégicas”, añade.
“Estamos muy satisfechos de que Fujirebio colabore con nosotros en la transición hacia innovaciones efectivas que siguen siendo necesarias. Nuestras dos empresas comparten una larga trayectoria en el diagnóstico del VPH, por lo que esta asociación refuerza nuestras ambiciones comunes en este campo”, afirma Michelle Meijer, directora comercial de Self-screen B.V. “Nuestra prueba de metilación puede mejorar el triaje, reduciendo significativamente el número de derivaciones al ginecólogo y tratamientos innecesarios, y es compatible con los procedimientos de laboratorio y de fácil acceso para los pacientes, como el automuestreo“, concluye.
La prueba PreCursor-M+ está aprobada tanto para las muestras recogidas por los médicos como para las recogidas por las propias mujeres (automuestreo), lo que permite una amplia optimización del proceso de prueba y un aumento de los niveles de participación en los programas de cribado y seguimiento. Si desea más información sobre la disponibilidad a escala local de la prueba, contacte con Fujirebio.
Acerca de Self-screen B.V.
Self-screen B.V., cuenta con una larga historia y trayectoria en la investigación traslacional relacionada con el VPH, el desarrollo de ensayos y la comercialización. En la actualidad, la empresa se centra en el cribado y la prevención del (pre)cáncer de cuello de útero para apoyar el cribado molecular completo del cuello de útero y para ayudar al médico en la gestión de las mujeres con neoplasia intraepitelial cervical (NIC) de alto grado con dos ensayos de DIV clínicamente validados, el ensayo de riesgo del VPH y el test PreCursor-M+, para el cribado y el triaje respectivamente.
El proyecto de I+D de Self-screen se centra en la ampliación de sus ensayos a otros tipos de muestras, como las muestras vaginales cervicales o de orina recogidas por el propio paciente, en varias plataformas y para la detección de otros tipos de cáncer.
Acerca de Fujirebio
Fujirebio es un líder mundial en el campo de las pruebas de diagnóstico in vitro (DIV) de alta calidad. La empresa cuenta con más de 50 años de experiencia acumulada en la concepción, el desarrollo, la producción y la comercialización en todo el mundo de productos DIV robustos.
Fujirebio tiene una larga trayectoria en el desarrollo de biomarcadores rutinarios de alta calidad y verdaderamente novedosos. Sus líneas de productos de DIV abarcan desde pruebas manuales y automatizadas especializadas hasta soluciones de pruebas de laboratorio clínico de rutina totalmente automatizadas que cubren una variedad de estados de enfermedad.
Su presencia mundial incluye oficinas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, así como una amplia red de distribución internacional.
Bibliografía:
-
https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/cervical-cancer
-
Kremer WW, Steenbergen RDM, Heideman DAM, Kenter GG, Meijer CJLM. The use of host cell DNA methylation analysis in the detection and management of women with advanced cervical intraepithelial neoplasia: a review. BJOG 2021;128:504-514
-
Bonde J. et al. Int. J. Cancer. 2021;148:396-405. Methylation markers FAM19A4 and miR124-2 as triage strategy for primary human papillomavirus screen positive women: A large European multicenter study.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Fujirebio Europe N.V.
T +32 (0)9 329 13 29
info@fujirebio.com
www.fujirebio.com
Self-screen B.V.
T +31 (0)20 444 4070
info@self-screen.nl
www.self-screen.nl