Tegucigalpa,Honduras.Según información publicada por el diario Tiempo, al menos unas 250 mil pruebas para detectar el Covid-19, que el gobierno de Honduras compro al Gobierno de Corea se encuentran dañadas.
La fuente fidedigna ligada al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), asegura que las pruebas aún se encuentran en el almacén de la Secretaria de Salud.
Debido a la terrible noticia el diario ha intentado establecer comunicación con las autoridades de Salud y Sinager, sin encontrar respuesta de lo ocurrido.
Ebal Díaz pide explicaciones ante la baja en la realización de pruebas contra el Covid
Las 250 mil pruebas de las que supuestamente se encuentran dañadas fueron adquiridas por el régimen de Hernández, el pasado mes de abril y anuncia a través de cadena nacional, a la cuales venían sin kit de atracción.
Hasta el momento se desconoce que las pruebas que se encuentran dañadas corresponden a las mismas que no se habían aplicado por venir incompletas.
Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores a manifestadó que no puedo confirmar la noticia por que no tiene información al respecto.