Honduras. En el Hospital Gabriela Alvarado (HGA), de la ciudad de Danlí, El Paraíso, Honduras una hondureña de 35 años con Covid-19 y en estado crítico dio a luz a un varón.
Según información detallada por autoridades del centro hospitalario la mujer en estado de gestación ingreso muy graves con un 25 por ciento de saturación de oxigeno.
Luego de varias horas de lucha para lograrla estabilizarla el personal médico determino que la vida del bebe peligraba, por lo que decidieron practicarle una cesaría de emergencia.
Una vez practicada la cesaría el bebe fue puesto en una incubadora, aunque su estado de salud es estable, ya que nación sana y con peso saludable.
La mujer aún se encuentra luchando contra el virus, por lo que los médicos la siguen animando; “La madre saturaba a 25, la anestesióloga se acercó a si oído y le repitió muchas veces que luchara por su vida porque había tenido un bebe saludable, y en pocas horas la mujer empezó a saturar 85 por ciento de oxígeno”, relató el director del HGA, Calos Xavier Quintero.