Régimen : Honduras prepara una cárcel de máxima seguridad “El Pocito” para menores infractores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El Pocito” es el nombre de la nueva cárcel de máxima seguridad que las autoridades del régimen se encuentran construyendo para albergar a menores infractores.

Según informó el diario El Heraldo el nuevo centro estará ubicado en Jalteva, Cedros, Francisco Morazán y cuenta con la misma estructura y diseño de las cárceles de máxima seguridad.

Sus módulos son muy parecidos a las cárceles de máxima seguridad, lo único que cambian es el sistema operativo o administrativo, ya que los jóvenes recluidos tendrán que someterse a una formación pedagógica.

La primera piedra de la edificación se colocó en el 2017, pero debido a la falta de recursos el proyecto estuvo paralizados varios años, pero ahora se a retomado y podría estar listo para abril del 2021.

El proyecto que tiene un costo de 270 millones de lempiras está siendo ejecutado por la empresa Evaluación, Desarrollo, gestión (EDGE), quien antes de realizar la construcción visitaron centros carcelarios de Colombia, México y Estados Unidos.

Los fondos para la construcción fueron dados por la Tasa de Seguridad de la Población “El Tasón”.

El proyecto tiene la capacidad de albergar al menos 312 menores en el pabellón de dormitorios, los cuales estarán separados por edades, pandillas o por noveles de peligrosidad de cada uno.

El recinto está completo bajo ocho módulos independientes de las mismas instalaciones para evitar enfrentamientos entre los menores, el área de máxima atención está compuesta de 72 habitaciones en cuatro módulos, la mediana atención por 28 habitaciones y por último las 16 habitaciones.

Los primeros en ser trasladados al centro serán los menores que se encuentran en Renaciendo de Tamara y en el Comando de Operaciones Especiales “Cobras” del a 21 de octubre, debido a que son lo que más problemas registran.

 

Share.

Comments are closed.