El Fondo de Inversiones Directa de Rusia (RDIF), anunció que suministrará el fármaco Avifavir, elaborado para los pacientes con coronavirus a siete países en los cuales está incluido Honduras.
Los sietes países de América Latina firmaron entre la compañía Kromos, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creo el fármaco y la compañía Bolivia Sigma Corp S.RL. el 29 de julio.
Se realiza un suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibir la tecnología de la elaboración del medicamento.
La Avifavir fue el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir, quien ha recibido un registro del Ministerio de Salud de Rusia.
Partido Libre pide a Rusia donación de Avifavir y pruebas
El medicamento ruso que se basa en el antiviral favipiravir ha demostrado una alta eficiencia, durante la primera etapa de los ensayos clínicos.
Estudios apunta que los primeros cuatro días del tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumento al 90%.
Los demás países que recibirá el fármaco serán Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y El Salvador.