La empresa SDI Goblal A.S., denunció a través de una carta publica que nunca se hizo un arreglo formal con el gobierno de Honduras para la construcción y adquisición de los hospitales móviles, y que un intermediario creo una falsa propuesta para cerra el acuerdo.
La compañía que se ha identificado como el fabricante original de las unidades, explico que únicamente fueron contactados por un intermediario identificado como, Axel López para solicitar una oferta, pero “la propuesta que Alex López solicito para Honduras de SDI Global A.S. nunca fue confirmada y fue debidamente cancelada”.
Según la denuncia puesta por la empresa López copio la propuesta de SDI con su número de referencia SDI-IO (Operaciones Internacionales), remplazado el logo de SDI y creo una propuesta falsa que ha sido previamente conformado por la embajada de Honduras en Alemania y enviada a Invest-H.
“Fuimos contados el pasado 20 de marzo por diplomáticos en Turquía para confirmar, a solicitud de la embajada de Honduras en Alemania, su disposición para proporcionar los hospitales de aislamientos de infección”, indican.
La documentación falsa muestra a Mobile Hospital como el vendedor e indica que, junto con las condiciones de pago, que la oferta fue realizada por Elmed Medicals.
También se ha revelado que fue Invest-H quien efectuó el pago de la orden falsa mediante una transferencia bancaria de Elmet Medical en Orlando, Florida, Estados Unidos.
“Por lo tanto, SDI aclara a todos las partes y autoridades involucradas en él (Proyecto) Hospital Móvil de Presión Negativa para Honduras que no tenemos ninguna relación o conexión con la compañía llamada ELMED Medical Systems,Inc.,dba HopsitalesMoviles.com”, cita parte del documento.
Debido a la magnitud del asunto la empresa anuncio acciones legales contra Mobile Hpostals, Elmed Medical y Alex López.