Tegucigalpa,Honduras. El mandatario Juan Orlando Hernández entregó a los representantes de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia para la creación de Tribunales Especiales y el decreto legislativo que reforma la ley del Impuesto sobre Ventas para su aplicación en las referidas zonas.
“Honduras lo que necesita son empleos, y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad y estamos cosechando el trabajo de hace muchos años”, dijo.
Hernández recordó que pese a que existen una debate sobre el proyecto las dos Cortes Supremas y los dos Congresos Nacionales han enviado un mensaje fuerte y claro que las Zonas de Empleo son constitucionales para generar empleo y atraer inversionistas.
“A todos los que hablan de constitucionalidad, de ilegitimidad y otros asuntos, la Corte Suprema de Justicia ha dicho que todo está dentro de los parámetros constitucionales; ahora pongámonos a trabajar porque lo que necesitamos son empleos”, subrayó el funcionario.
Además recalcó que el acuerdo de la Corte Suprema que crea los Corte Suprema que crea los tribunales de justicia especiales y el decreto legislativo que interpreta el Impuesto sobre Ventas en las Zonas de Empleo mandan un mensaje de seguridad jurídica para las empresas y para los empleados que tendrán mejores recursos o ingresos por participar en las referidas zonas.
“Lo que Honduras necesita son empleos, y en eso debemos ponernos a trabajar para levantar la economía de Honduras”, indicó Hernández.
En su intervención también negó que las Zonas de Empleo sirva para que los inversionistas no cumplan con sus obligaciones fiscales o se conviertan en refugios de personas que no quieren afrontar la justicia.
“No es cierto que no se van a pagar impuestos y tampoco es cierto que aquí se van a meter algunas personas que quieren evadir la justicia, y ya sabemos que no es cierto porque allí está la Corte Suprema de Justicia”.
En el acto realizado en los predios del Centro Cívico Gubernamental participaron el delegado presidencial del Consejo Directivo Honduras 2020, Arnaldo Castillo; el secretario técnico de las Zonas de Empleo, Guillermo Peña, el inversionista de Agroalpha, Víctor Wilson, entre otros empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros.