Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez respondió a la interrogante del pueblo hondureño ¿Dónde está el dinero?, con el argumento que se transfirió a las alcaldías, para atender la emergencia sanitaria que provoca la Covid-19.
“El dinero se transfirió a cada alcalde para que pudiera atender a la gente”, indicó durante una entrevista a los medios locales.
La legisladora señaló que con esos recursos se contrataron más de 5 mil personas en el área de salud. “El dinero está en la atención de medicamentos”.
Alcalde de Útila ofrece L25 mil para hallar a personas que pintaron la municipalidad
Bermúdez recordó que los fondos aprobados por el Congreso Nacional para atender la pandemia se redireccionaron a cada alcaldía del país.
“El dinero está en cada alcaldía, en cada centro de triaje, en las unidades de salud que se han fortalecido. Ahí está el dinero”.
Pese a la respuesta la parlamentaria apuntó que importante que la población hondureña ponga el dedo en el reglón, “Solo así se podrá hacer que los funcionarios rindan cuenta de los dineros que manejan del erario público”.