El hijo mayor del “Principie de la canción”, José Joel reveló que duda si las si las cenizas que se le entregaron a él y su familia sean realmente las de su padre José José.
Durante una entrevista con el programa Ventaniando, José Joel detallo que cuando llego a recoger el cuerpo de su progenitor, en ningún momento se le permitió verlo, por lo que solo le entregaron un ataúd, lo que le ha generado dudas que hasta la fecha no ha podido resolver.
“Esta muy en el aire porque por un lado, nos dieron la esperanza que se podía llevar a cabo, y otro lado yo quiero pensar que esta gente, de manera tan truculenta y maquiavélica que manejo todo esto, ve tu a saber inclusive si nos dieron las cenizas de mi padre, yo lo digo con un en la garganta porque pues bueno, nunca nos permitieron llegar a él, de tal manera que, ya que entregaron el féretro ni pudimos abrirlo, no pudimos constatar nada hasta esta en México si, en efecto venia un frasquito con cierta ceniza, pero volvemos a lo ismo, si esta gente sabia que de esta ceniza podíamos hacer un ADN y dar con la verdad, pues ve tu a saber que nos han de haber dado”, señalo mediante videoentrevista.
Joel concluyo que diciendo que si descubren que efectivamente las cenizas no corresponde al cantante, eso se convertiría en algo sumamente serio y se iniciarían una investigación.
“Si no es la ceniza de mi padre, la primera bronca la tendría la funeraria en Miami, porque es una cosa espantosa lo que han hecho, de darnos no sé “palomitas o Corn Flakes” en vez de los que veníamos peleando, que era los restos de mi padre”.
Las dudas siguen presentes luego de nueve meses del fallecimiento del legendario artista, debidos a las intenciones de su hermana Sarita Sosa y la madre de esta Sara Sosa, de que ningunos de sus hijos mayores se encargaran de los trámites funerarios.