La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presento el Al-Rihlan de Adidas, balón oficial de la Copa Mundial Qatar 2022
El esférico Al-Rihlan, que significa en español “El Viaje”, está compuesto por un panel de 20 piezas y su diseñó está inspirado en la arquitectura y la bandera de Qatar.
Al-Rilha es el sucesor de Telstar 18, con la que jugo el Mundial de Rusia 2018 y el décimo cuarto en la era comercial, pero si primera aparición fue en el Mundial de México 1970.
Este es el 14 balón consecutivo que ha fabricado Adidas para la Copa Mundial de la FIFA, concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.
La composición de Al-Rihla cuenta con dos detalles principales; CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma de 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
Su lanzamiento marca el inicio del viaje de Al Rihla a 10 ciudades de todo el mundo como Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México o Nueva York.